Nutrición deportiva

Nutrición deportiva OVERSTIM.s®

En la población de Plescop al Oeste de Nantes es donde la marca especializada en nutrición deportiva OVERSTIM.s® elabora sus productos.

Desde hace 35 años está pequeña PYME familiar fabrica productos naturales elaborados con productos de la tierra para todo tipo de deportes. Satisfacer las necesidades energéticas del deportista en competición sea cual sea el deporte, nivel o intensidad sigue siendo el principal objetivo.

Queremos conocer al detalle OVERSTIM.s® por ello hemos contactado con Valerie Petit del Departamento de Exportación para el mercado español, italiano y belga para que nos cuente un poco más de la marca francesa.

Entrevista a Valerie Petit sobre nutrición deportiva de OVERSTIM.s ®

1. Buenos días Valerie, ¿Qué es OVERSTIM.s®? ¿De dónde surge la idea de crear una marca de alimentación deportiva?

Todo surgió de una simple necesidad: encontrar una solución real al auténtico reto que supone desayunar antes de practicar deporte, porque hace falta la máxima energía sin la pesadez de un desayuno demasiado abundante.

Tras una larga fase de desarrollo y numerosas pruebas con practicantes de deportes, Daniel de SAINT OUEN logró crear lo que acabaría siendo uno de los alimentos fundamentales en la nutrición deportiva: GATOSPORT®. Este fue el primer hito de una larga sucesión de creaciones que constituyen referentes actuales.

Al constatar que sus creaciones ayudaban a mejorar el ritmo con mayor rapidez, a sentir mejor las piernas durante los recorridos y a mantener una cadencia sostenida durante más tiempo, Daniel pensó que sus productos podrían ayudar a otros deportistas.

El espíritu de la marca no ha cambiado en 35 años. OVERSTIM.s® ha continuado avanzando para ofrecer una nutrición deportiva de alto nivel al servicio de todos, una calidad rigurosa con absoluto respeto de la salud y de la ética deportiva.

2. ¿Qué es lo más importante para OVERSTIM.s® de un producto dentro de la alimentación deportiva?

La gama OVERSTIM.s® proporciona soluciones que responden a las peculiaridades de cada práctica deportiva mientras eliminan los obstáculos que dificultan el rendimiento muscular.Para que resulte eficaz, el aporte nutritivo debe ser energético y de un sabor agradable: productos dulces, salados, con chocolate, con fruta, etc.

Al combinar eficacia energética, variedad y placer para el paladar, OVERSTIM.s® aúna 3 valores fundamentales en nuestro concepto de la nutrición deportiva.

3. ¿Cuál es la principal diferencia de los productos OVERSTIM.s® respecto al resto de marcas?

OVERSTIM.s® se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer una nutrición deportiva eficiente, saludable y ética.

Nuestro departamento de I+D diseña los productos OVERSTIM.s®, que se conciben y fabrican en Francia con unas especificaciones muy estrictas.

Sin embargo, la distribución del producto en España, como imagino que sabrás, se realiza directamente desde fábrica, lo que aporta una amplia disponibilidad y un trato más directo con el punto de venta.

4. ¿Qué importancia tiene para OVERSTIM.s® el mercado español?

España ofrece un mercado dinámico para los deportes de resistencia. La nutrición deportiva forma parte de los segmentos que han avanzado estos últimos años dentro de las disciplinas relacionadas con el ciclismo, como el triatlón. Hay muchas pruebas y los recorridos son muy exigentes. Por eso quienes los practican están especialmente interesados en la nutrición deportiva específica para sus necesidades antes, durante y después del esfuerzo.

OVERSTIM.s® no solo aporta más de 35 años de experiencia en deportes de resistencia a este mercado, sino también, una gama incomparable de productos, sabores, texturas y aromas.

5. Una personal, ¿Qué significa para usted trabajar en OVERSTIM.s®?

Desde 2010 trabajo en el departamento de exportación. Al ser una marca de nutrición eficiente, saludable y ética es un gran orgullo ya que OVERSTIM.s® no sólo es una marca de nutrición sino también una familia.

Ya que estoy en contacto con tiendas, atletas apasionados y juntos intentamos mejorar la visibilidad de la marca

6. Para terminar, ¿Alguna anécdota que se pueda contar de su experiencia en estos años con algún atleta o en alguna carrera?

Desde 2009 somos el patrocinador oficial del Ultra Trail del Mont Blanc y cada año es un honor ir a Chamonix y encontrarnos con todos los atletas ya sean de alto nivel o no. ¡Es una cita ineludible!

Gracias Valerie Petit por acércanos un poco más a la filosofía de OVERSTIM.s®

OVERSTIM.s® en La Senda Sports

Ya lo sabéis, independientemente del nivel del deportista, es importante combinar el entrenamiento con una buena alimentación, es decir, una alimentación que responda a sus necesidades de proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y nutrientes.
La nutrición es un factor importante para que el deportista alcance sus objetivos, sean cuales sean.
La eficacia se evidencia en los resultados. La energía constante y sin bajones, la facilidad de recuperación, la digestibilidad y la ausencia de problemas digestivos son algunas de las razones que justifican la reputación de OVERSTIM.s®.

Desde La Senda Sports os recomendamos el Alimento Precompetitivo OVERSTIMS Spordej Muesli Frutas y Muesli Chocolate. Os dejamos un vídeo explicativo del producto.

OVERSTIM.s® tu marca de referencia en nutrición deportiva, que puedes encontrar en nuestras tienda física o en nuestra web.

LaSendashop Team

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *