Covid 19 en el mundo del deporte

Covid19 y el deporte

Como afecta la pandemia mundial  actual Al mundo del deporte.

Continúa el confinamiento de la población española como consecuencia del Covid19, ¿Qué nos deparará El futuro?

¿Cual es la actual situación?

La situación hasta la fecha es alarmante y hemos de reconocer que ni en la peor de las pesadillas hubiéramos imaginado esta situación. Al drama Sanitario de ver como nuestros familiares, amigos y conocidos luchan por vencer a un amigo invisible se suma la incertidumbre del mañana.

El mundo del deporte mira a esta situación del ¿Que pasará? sin encontrar respuesta a sus preguntas: ¿Cuando se podrá hacer deporte en la calle de nuevo? Finalmente, ¿Se podrán celebrar eventos deportivos este 2020?

¿Qué pasará con el mundo del deporte?

Cada vez son más las grandes competiciones que ante la incertidumbre de ver el final de esta situación toman la determinación de posponer la celebración de su evento para el 2021 esperando que entre todos hayamos vencido a la pandemia y termine el confinamiento de la población como consecuencia del Covid19.

Desde marzo y hasta finales de agosto no hay evento que se resista a mantener una celebración que es difícil pueda llevarse a cabo con garantías mínimas de seguridad para deportistas y asistentes. Son decisiones dolorosas ya que son competiciones que solo han sido suspendidas a lo largo de la historia por la irrupción de una guerra mundial y de las que su supervivencia económica depende de la celebración.

¿Es una decisión acertada posponer el Tour de Francia en vez de cancelarlo?

Tour de Francia 2020 tomará la salida el 20 de Agosto.

Hace dos días nos despertamos con la siguiente noticia “ El Tour de Francia pospone su fecha de salida al 20 de agosto”

https://www.letour.fr/es/recorrido-general

¿Es una decisión correcta teniendo en cuenta que el deporte mundial sigue confinado? ¿Se anteponen los intereses económicos a la salud de los deportistas y el público que pueda acudir a la cita? ¿Tiene sentido una celebración tan importante cuando hasta los JJOO de Tokio 2020 han sido pospuestos?

Entendiendo los motivos que han llevado a la organización a tomar esta decisión nos surge esa pregunta de ¿No habrá sido pero el remedio que la enfermedad? El tiempo dar o quitará la razón y por el bien de todos esperemos sea una decisión acertada ya que significará que por fin vemos la luz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *